Liga MX

Las dos finales oficiales que Chivas le ganó al América pero Televisa prefirió callar

Los datos que no se revelaron sobre los partidos finales entre Chivas y América.

Por Patricio Constante

Los datos que no se revelaron sobre los partidos finales entre Chivas y América.
Los datos que no se revelaron sobre los partidos finales entre Chivas y América.
Síguenos enSíguenos en Google News

La historia condena a Chivas, al perder el torneo de 1984 contra el América, pero el imperio de TV que está detrás de las Águilas nunca reveló que el Club Deportivo Guadalajara ya le ganó dos finales antes, por lo que se rompe la teoría de la 'final del siglo'.

Muchos hinchas del América sacan pecho del partido que enfrentó a los dos clubes más importantes de México y el América quedó campeón, pero la historia dice que el Rebaño Sagrado le ganó al América dos finales antes.

El periodista Enrique Beas en un artículo publicado en Medio Tiempo explicó que "Televisa domina el tema de medios de comunicación y por eso nunca se supo que Chivas le ganó dos finales al América. La idea era darle superioridad a las Águilas, pero no es así". Beas sostuvo que el Guadalajara le ganó dos títulos oficiales a las Águilas en 1963-1964 y 1964-1965. Chivas fue campeón de la Liga MX mientras que América era campeón de la Copa. "El campeón de campeones eran torneos de verdad, no las mamarrachadas que son ahora", señaló el comunicador.

"No por que las unas historias sean a blanco y negro se deben olvidar y las que salen a color se deben exponer. Siempre Televisa tuvo la narrativa en el fútbol mexicano", cerró. 


Más noticias