Liga MX

Pep Guardiola quiere comprarse un equipo mexicano y mira cuánto quiere pagar por él

El entrenador tiene en mente un plan para invertir en México.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Pep Guardiola busca invertir en la Liga MX y para ello está dispuesto a comprar tanto al club como una plaza en la Liga MX para que este juegue desde el 2021 el torneo. 

En diálogo para ESPN, uno de sus amigos más cercanos de México, explicó que el plan de Guardiola es comprar Dorados de Sinaloa, a fin de ponerlo en Primera.

Rodolfo Jiménez, el amigo de Pep, sostuvo que el plan sigue vigente, aunque ahora tiene más problemas para hacer la gestión. "Siempre fue crítico con el poder que Televisa tenía en el fútbol mexicano. Hacía ironía y decía que iba a venderle los derechos de TV a ellos". sostuvo. 

Guardiola, en el Manchester City, tiene un salario de 24 millones de dólares al año, de acuerdo al portal Semana. Tomando en cuenta esta cifra, comprar una plaza en la Liga MX cuesta 30 millones de dólares. Mientras que comprar a Dorados tiene un costo de 10 millones de dólares. Es decir, 40 millones de dólares solo para entrar en el negocio. 

Pep lleva dos temporadas en Manchester City con ese salario, por lo que podría tranquilamente hacer la transacción y poner otro equipo más en la Liga MX. 


Más noticias