Liga MX

La Liga MX regresa pero no se jugará en Ciudad de México

Por Patricio Constante

La idea surge  partir del proyecto que hará la MLS en su potencial regreso a las canchas, en junio.

La idea surge partir del proyecto que hará la MLS en su potencial regreso a las canchas, en junio.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX busca maneras de volver y surgió una idea que se implementará en la MLS. El tema será tratar de centralizar el torneo en una o dos ciudades. En el caso de Estados Unidos, Orlando es la posibilidad, mientras que en México, los estados que menos casos de COVID 19 son Durango, Colima y Zacatecas

Estas ciudades pueden albergar la Liga MX debido a los bajos casos que tienen, que van desde los 50 hasta los 150, tomando en cuenta que sus poblaciones llegan a los 620 mil en promedio. 

Ante tal panorama, en redes sociales se maneja la teoría de volver en los escenarios: Francisco Zarco de Durango, Estadio Olímpico de Colima y el estadio Francisco Villa.

En la MLS ya se manejan protocolos de seguridad y se planteó que todos los partidos se jueguen en Orlando, mientras se desarrolla la liga y avanza la pandemia, se puede terminar el torneo allí o volver a los distintos escenarios de esa liga. 

Igual caso puede pasar con México, que está en fase 3. La idea sería sacar el fútbol de la capital a fin de evitar más problemas.


Más noticias