Liga MX

Los empresarios mexicanos que pueden comprar a Cruz Azul

Por Patricio Constante

Ante la inminente acusación en contra de la familia Álvarez se abre un camino para un nuevo dueño.

Ante la inminente acusación en contra de la familia Álvarez se abre un camino para un nuevo dueño.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul afronta momentos complicados por la intervención de la justicia mexicana en las cuentas de las tres cabezas visibles de la empresa cementera. Alfredo Álvarez, Billy Álvarez y Víctor Garcés están investigados por un presunto delito de lavado de activos. De comprobarse su culpabilidad, el reglamento de la Liga MX puede quitarles la facultad de ejercer como presidentes o dueños de Cruz Azul.

Pero ¿quién puede ocupar el puesto? Al ser el equipo parte de una cooperativa, los socios son los que deberán tomar la decisión de administrar el equipo mexicano. Uno de los que se ha puesto al frente de este tema es Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, quienes han llevado la causa legal. 

Esta podría ser una de las alternativas que se pueden dar en el entorno de los cooperativistas. Sin embargo, otra de las opciones que está en la mesa es vender el equipo luego de los malos resultados que se dan tanto en el equipo como en la empresa mexicana que ha tenido pérdidas millonarias. 

Jorge Nacer Gobera ya hizo un intento por hacerse del 45 por ciento de las acciones de la cooperativa y por tanto del equipo mexicano. El millonario mexicano ya buscó una vez realizar la transacción, sin embargo no se concretó debido a que los ´Álvarez no dejaron que proceda la compra. 

Mauricio García de la Vega. El empresario mexicano cuenta con el dinero para comprar a la institución mexicana. Es uno de los hombres más ligados a la parte deportiva, debido a que ya compró un equipo en España y también tiene inversiones en un club de los Países Bajos.

Por último, el grupo Carso, con la cabeza visible de Arturo Elías Ayub puede ser otro candidato. El conocido empresario no ha descartado volver a administrar o comprar un equipo de fútbol siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas. Estos pueden ser cuatro candidatos que pueden hacerse responsable de uno de los clubes mexicanos más importantes de México. De acuerdo al informe de Forbes, el equipo mexicano tiene un valor de 77 millones de dólares, es decir 1600 millones de pesos.


Más noticias