Liga MX

La jugada sucia de Televisa que evitó que Chivas tenga refuerzos para el Apertura 2020

La televisora complicó el tema de los refuerzos en el rebaño sagrado.

Por David Alomoto

La televisora complicó el tema de los refuerzos en el rebaño sagrado.
La televisora complicó el tema de los refuerzos en el rebaño sagrado.
Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas de Guadalajara no pudo reforzarse. Luis Fernando Tena señaló que no irán por jugadores y así lo ratificó Ricardo Peláez quien dijo que se le dará más enfoque a las fuerzas básicas. Pero lo que no se sabe es que la televisora atentó contra Chivas, para evitar que pueda tener mejores jugadores. 

De acuerdo al periodista José Ramón Fernández, el Guadalajara fue condicionado por la televisora a recibir el 40 por ciento menos por derechos de televisión, algo que complica el presupuesto de Chivas y atenta directamente en el tema de los refuerzos que pueden llegar. 

El periodista David Medrano señaló que cada televisora paga a Chivas 9 millones de dólares por transmitir sus partidos. Es decir que si se le resta el 40 por ciento, queda un valor de 5 millones de dólares al año. Ese es el rubro que la empresa pretende pagar y que Chivas no está dispuesto a negociar, debido a que es negocio para estas empresas transmitir los juegos del rebaño. 

Por ello el dinero destinado a refuerzos bajó de manera considerable a tal punto de cerrar las puertas a cualquier tipo de negociación, según Ricardo Peláez quien considera que el equipo está bien armado. Sin embargo lo que Chivas sí necesita es un lateral derecho, que le pueda hacer la competencia a José Madueña.


Más noticias