Liga MX

Liga MX blinda a Orlegi y al Altas con sus sanciones por ser último en la tabla

Bonilla protege a Orlegi y a su entorno, luego de explicar las sanciones que se darán para el club.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 13:17

Enrique Bonilla dio una conferencia de prensa en la que expuso puntos sobre las penalizaciones que tendrán los equipos que terminen en el último lugar del cociente. En ese sentido, el directivo aclaró qué habrá sanción pero económica, más no deportiva. En ese sentido, Bonilla señaló que el último pagará una multa de 120 millones de pesos, pero desde el otro año. 

Es decir que Atlas fue beneficiado en esta temporada, al borrar su mal accionar y no pagará la multa correspondiente a esta temporada. Con ello, la Liga MX ayuda al club mexicano, quien estaba ubicado en el último lugar del cociente. Pero otra ayuda que llega será en la siguiente temporada. 

Bonilla señaló que los tres clubes que terminen en último lugar deberán pagar 120, 70 y 50 millones de pesos respectivamente. Es decir se protege de nuevo al club Atlas, que puede terminar penúltimo y pagar menos dinero. Así Orlegi demuestra la mano que tiene ahora en el mercado mexicano. 

La inversión que este grupo puso en Atlas llega a los 32 millones de dólares, por lo que protegen a toda costa todo lo que representa este club y su dinero, con este tipo de sanciones que impiden la competencia deportiva, en primera instancia y que fomentan la mediocridad en la Liga MX. 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia