Liga MX

Zacatepec puede comprar al Atlas de Guadalajara

El gobernador del estado de Morelos confesó que tendrán un equipo en primera.

Por David Alomoto

El gobernador del estado de Morelos confesó que tendrán un equipo en primera.
El gobernador del estado de Morelos confesó que tendrán un equipo en primera.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Zacatepec también levanta la mano para ser el equipo 20 en la Liga MX y que se una a la élite del fútbol mexicano, aunque por la parte económica y no por la deportiva. Así lo explicó el gobernador de Morelos Cuauthémoc Blanco quien indicó que su meta es poner a los cañeros en primera.

En entrevista para los medios de comunicación, el gobernador sostuvo que se trabaja en un plan estratégico para poner al equipo en Primera, con una inversión de capital mixto. Por ello la meta es que en dos años se logre este cometido y así llegar a un equipo de multipropiedad y comprarlo. 

En ese sentido y bajo las circunstancias del nuevo panorama de la Liga MX, los clubes que quedarían en multipropiedad serían Atlas y Santos Laguna, que pertenecen al Grupo Orlegi. Este grupo hizo su capital y se estabilizó gracias a Santos Laguna, un proyecto de largo plazo que seguramente será complicado que los empresarios lo dejen así, por lo que todo apunta a que Zacatepec busque la compra de la franquicia del Atlas. 

Así, Blanco tiene ya delineado el regreso del conjunto que es uno de los tradicionales de la Liga MX y que también está en la búsqueda de su cupo para estar en la élite del fútbol mexicano, pagando un dinero a la Liga, para que estos liberen el cupo y así puedan jugar. 


Más noticias