Liga MX

Atlante puede sacarle un crack a Chivas de manera sorpresiva

El jugador mexicano puede salir de Chivas de manera inesperada debido a uno de los representantes más oscuros de la Liga MX.

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Un jugador de Chivas de Guadalajara puede dejar el equipo todo por uno de los promotores más oscuros de la Liga MX. Auque Enrique Bonilla señaló que no podría hacer negocios, Greg Taylor sigue representando jugadores y el futbolista buscaría que esos futbolistas pasen al Atlante. Dicha persona fue propietario de la empresa promanage, una de las agencias de futbolistas que controla el mercado mexicano. 

Diario El Universal señaló que dentro de las competencias como agentes, aún Taylor tiene relación de poder sobre algunos jugadores mexicanos, que podría pedir a los equipos para reforzar al club. Uno de ellos es el Isaác Brizuela ya que es conocido que tiene vínculos con el agente. Así, la vinculación a los Potros de Hierro puede darse debido a esta relación de poder. En reiteradas ocasiones el periodista José Ramón Fernández señaló que el promotor maneja los hilos del fútbol mexicano y acomoda futbolistas y entrenadores a su antojo.

Por ello, el Cone puede dejar las Chivas por los intereses oscuros que están atrás del tema de promotores y de la situación que envuelve a la Liga MX en un sistema polémico que es cuestionado de manera fuerte por los hinchas de diferentes clubes, quienes señalan que más prima el interés en lugar de la parte deportiva. Se dice que estuvo involucrado con el grupo Caliente y con Cruz Azul sin embargo no existen pruebas sobre el tema.

Según la FIFA, un promotor no puede ser dueño de un equipo de fútbol sin embargo a la Liga MX no le importó el tema y le dieron una licencia al agente, quien será parte de la sociedad de empresarios que compraron la franquicia de los Gallos Blancos del Querétaro y lo transformarán en Atlante, que buscará jugar en ciudad de México. Los Potros de Hierro pasaron por un mismo proceso al igual que Monarcas Morelia, que ya se hicieron de la franquicia de Gallos Blancos y así el cuadro azul grana puede volver a hacer historia del fútbol mexicano, tras su paso por el Ascenso MX.


Más noticias