Liga MX

Quieren sacar a a Kaká del retiro ¿qué equipos de la Liga MX lo pueden fichar?

Por Fernando Camacho

El jugador brasileño ´puede volver a las canchas de manera inesperada.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Izecson dos Santos Leite Kaká puede salir del retiro de manera sorpresiva. De acuerdo al informe de Fox Sports, en Italia se maneja la posibilidad de reunir al jugador con Zlatan Ibrahimovic para que sean las dos estrellas que ayuden al Monza a subir a la primera división del fútbol de italia. El empresario Silvio Berlusconi está tras este proyecto. El ganador de la copa Mundial de Clubes, copa FIFA Confedereaciones y figura del fútbol mundial puede llegar a México, con el salario que le ofrecen para jugar en la B de Italia.  

La fuente en mención señaló que la intención es sacarlo del retiro para que vuelva a jugar en la serie B de Italia y que sea uno de los jugadores que ayude al ascenso. El empresario está dispuesto a pagarle a Kaká cerca de un millón de dólares por temporada y así lo convencería de volver al fútbol .

¿Pero qué equipos mexicanos lo pueden fichar para el torneo apertura 2020? Tomando en cuenta su trascendencia, existen tres clubes que buscarían el fichaje del brasileño y que pueden pagar ese salario. El más cercano, Tigres. Los regiomontanos tienen detrás de su equipoa una empresa cementera que los respalda, por lo que pagar un millón al año no sería nada. Mientras que en la parte deportiva y mediática, Tigres ganará lo que busca,el reconocimiento internacional.

Otro club que lo puede llevar es América. El jugador reconoció que conocía de la existencia de las Águilas, cuando vino a una charla como invitado especial. Sin embargo el Ame ahora pasa por un problema económico, lo que le podría dificultades para fichar al futbolista brasileño. 

Mazatlán. El club busca un bombazo mediático para que su club crezca y sea reconocido en México y en el mundo. Con el capital que se maneja en esa ciudad, tranquilamente un inversor puede financiar el rubro e intentar convencer al crack brasileño para que sea su figura en el fútbol mexicano.


Más noticias