Liga MX

El grande de México que quedaría fuera de la Copa Libertadores según Yon de Luisa

El directivo reveló que hay fecha para el regreso de los clubes a la competición.

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Yon de Luisa reveló que la Federación Mexicana de Fútbol ya trabaja para volver a los torneos continentales más importantes del continente y así dejar de lado el tema de los torneos de Concacaf, que no dan un gran rendimiento y que hace que México pierda nivel. 

En dialogo para Fox Sports, el máximo directivo señaló que la idea es jugar la Copa América y la Copa Libertadores, como meta se puso en el 2024, pero no se descarta poder hacerlo en un menor tiempo. En el diálogo, el máximo directivo señaló que de darse las circunstancias, uno de los grandes del país no jugaría la Copa.

Es que el sistema de calificación le daba el cupo a Chivas de Guadalajara, Tijuana y América serían los clubes que regresarían, debido a que quedó pendiente el tema de su cupo, señaló el presidente. En 2016, los tres clubes ganaron de manera deportiva el boleto, por lo que se analiza que en un posible regreso, sean estos tres clubes los que representen a México.

Es decir que Cruz Azul se quedaría fuera del máximo torneo continental. De Luisa señaló que el tema depende la aprobación de Conmebol, pero se espera reducir el tiempo desde el 2024 hasta el 2021 como meta para que los clubes mexicanos regresen al torneo continental. 


Más noticias