Liga MX

El jugador que Chivas prefirió fichar en lugar de Henry Martín

Chivas estuvo a horas de cerrar el contrato con Henry Martín. Una decisión de José Luis Higuera hizo que se cambie de futbolista y el Guadalajara firmó con Ronaldo Cisneros.

Por Fernando Camacho

Síguenos enSíguenos en Google News

Henry Martín confesó que sí pudo llegar a las Chivas de Guadalajara, sin embargo hubo un detalle que tiró abajo toda la negociación. Al final el yucateco eligió la opción del América y el rebaño sagrado apostó por un delantero de potencial a futuro, en lugar de un jugador con recorrido en primera división. 

En diálogo para Récord, el futbolista mexicano reconoció que en 2018, Chivas tenía todo listo para que Henry se ponga la del rebaño, pero José Luis Higuera cambió de parecer y buscó el fichaje de Ronaldo Cisneros, un delantero que en ese momento era una de las joyas juveniles en el Santos Laguna. 

Henry declaró que aunque no se concretó el traspaso, no se arrepiente de nada ya que esa decisión le permitió jugar en uno de los clubes más importantes del país y ser campeón en la Liga MX. Por el tema dirigencial, el jugador no llegó al club rojiblanco, que en ese momento necesitaba un delantero para que compita con Alan Pulido. 

Aún así, Henry se mostró agradecido por la oferta que el Guadalajara puso sobre la mesa para ficharlo y que sea uno de sus jugadores. Por lo pronto, ahora el goleador se enfoca en el América y en lo que será el inicio del torneo Apertura 2020, en donde Henry tiene grandes posibilidades de ser el titular. 


Más noticias