Liga MX

Manchester City dispuesto a invertir en un equipo mexicano y le cambiarían el nombre

El club inglés está dispuesto a invertir en un equipo mexicano. La idea es no comprar uno de Liga MX sino seguir los protocolos FIFA y que ascienda por la vía deportiva.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El Manchester City está dispuesto a comprar un equipo mexicano con el fin de ponerlo en Primera División y realizar un proyecto de similares características como lo hizo el Atlético de Madrid con el Atlético de San Luis. Por ello, ya se busca una plaza en donde el club residirá desde el 2021.

El periodista Jonatan Peña explicó que el club inglés junto con algunos empresarios de experiencia están a la expectativa de cómo se arregla la Liga de Desarrollo, que es el objetivo principal del grupo inversor. La fuente señala que la idea es que la sede sea Cancún, una plaza que perdió fútbol debido a la salida de los Potros de Hierro del Atlante. 

En ese sentido, en esa plaza se puede fundar un nuevo club como ya sucedió con diferentes franquicias de este equipo, como el New York City u otros. En ses sentido es posible que el Cancún City sea el nuevo club que busque su camino para llegar a la Liga MX en 2022.

Aunque también existe la otra vía. Enrique Bonilla en entrevista para el Universal señaló que la idea es acabar con la multipropiedad, por lo que Atlas y Santos pueden ser clubes que se puedan comprar. Mientras que otra posibilidad, aunque más lejana es que Cruz Azul sea el club que se compre. Esto siempre y cuando se de la separación de la familia Álvarez. Solo en ese contexto, los socios de la Cooperativa pueden decir entregar la administración del club a este grupo, que puede animarse a la compra.


Más noticias