Liga MX

Cruz Azul puede jugar en el estadio de Morelia

Por David Alomoto

Se habla que el equipo de la Máquina puede dejar el Azteca para jugar en Morelia.

Síguenos enSíguenos en Google News

El club Morelia hizo oficial su salida de Michoacán y ahora jugará en el estadio de Mazatlán, bajo el nombre de Mazatlán FC. En ese contexto, en redes sociales empezó a circular la teoría sobre el cambio de sede de la Máquina Cementera, para que al fin tenga estadio y este sea el de Morelia.

En Twitter así como en memes de Facebook, se sugirió que el tema puede proceder debido a que el club celeste puede tomar esta sede y abandonar el estadio Azteca, que es propiedad de una de las empresas de Televisa y ligada a Emilio Azcárraga. Pero ¿es factible que se de este cambio?

En teoría sí: Así como lo hizo Morelia al anunciar que se dará el cambio de recinto, la Máquina Cementera puede presentar ante la Liga MX un proyecto sustentable para llevar fútbol a esa plaza, que cuenta con la aprobación de la Liga MX. Esto depende de manera exclusiva de los directivos, quienes pueden tomar esta decisión.

Con base en la baja asistencia de fanáticos en CDMX, la idea no suena tan descabellada para que Cruz Azul salga de Ciudad de México y llegue a una de las ciudades que se quedó sin un equipo profesional. Todo dependerá de la actual directiva o de la nueva directiva en buscar solución para al fin tener un estadio. 


Más noticias