Liga MX

El salario que pide Énner Valencia para fichar por el Club América

Por Patricio Constante

El jugador no renovó con Tigres. América busca un delantero y el ecuatoriano puede ser una opción para el siguiente torneo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Énner Valencia sale de Tigres debido a que no renovó el contrato con el conjunto de la sultana del norte. Por ello el ecuatoriano busca un nuevo lugar para jugar y el club América puede ser una de las opciones que maneja el jugador ecuatoriano. De acuerdo al informe de Ecuagol, el jugador a más de la posible oferta en México tiene opciones en Brasil. 

Valencia llegó a los Tigres como uno de los fichajes más importantes de la Liga MX tras su paso por la Premier League en donde jugó para el West Ham. El delantero, de acuerdo al informe de Fútbol Total, recibe un salario de 3 millones de dólares al año. Este es el salario que buscaría percibir el ofensivo mexicano. 

En Brasil,  la oferta que el jugador puede tener es la de Gremio de Porto Alegre, club que también está interesado en el futbolista de Tigres Rafael Carioca, quien aún no renueva contrato con el cuadro incomparable. Así Valencia buscaría un contrato de similares condiciones para aceptar, sea en Brasil o sea en México. 

El futbolista terminó su vínculo en Tigres a pesar del pedido de Ricardo Ferretti para quedarse en el conjunto del norte. Sin embargo la idea de Tigres era liberar la nómina de jugadores caros y Valencia no aceptó una renovación con el 50 por ciento menos de su salario. 


Más noticias