Liga MX

El club mexicano que conoce y al que le va Arjen Robben

El holandés quizá es el jugador más odiado de México

Por Fernando Camacho

Síguenos enSíguenos en Google News

Arjen Robben es uno de los jugadores más mediáticos del mundo y de México, debido a la famosa jugada que el futbolista hizo en el mundial de 2014, cuando se lanzó en el área y el árbitro pitó penal. De allí surgió la famosa frase no era penal, algo que marcó la historia de México. 

El jugador en declaraciones en el 2006 para los medios mexicanos tras un juego amistoso, el jugador reconoció que desconocía que era el enemigo público número uno en México y señaló que es un tema con el que los aficionados al fútbol deberán vivir de manera intensa. 

Allí también reconoció que de México conoce poco y que el único club del que sabe es de Chivas, por dos aspectos. Por Javier Hernández, quien es el jugador mexicano más mediático de la actualidad y porque el Bayern Münich jugó un partido amistoso con el Rebaño Sagrado. Aunque él no estuvo, Robben señaló que vio el juego y que le pareció un rival interesante. 

El futbolista marcó la historia del país ya que a criterio de especialistas, la jugada no era penal y no debió sancionarse, sin embargo el jugador expuso que Márquez sí lo tocó y que era un penal claro para Holanda. Al final, México perdió de nuevo su oportunidad para jugar el quinto partido, en los pies de este futbolista. 


Más noticias