Liga MX

Cruz Azul pudo construir dos estadios con lo que Billy Álvarez gastó en litigios legales

La increíble suma de dinero que Álvarez se gastó en su proceso de defensa.

Por Fernando Camacho

La increíble suma de dinero que Álvarez se gastó en su proceso de defensa.
La increíble suma de dinero que Álvarez se gastó en su proceso de defensa.
Síguenos enSíguenos en Google News

El tema de Cruz Azul y los problemas legales de sus directivos siguen trayendo complicaciones a la Máquina Cementera, debido a que con el dinero que se gastó Billy Álvarez en defenderse de las acusaciones de los cooperativistas, se pudo construir hasta dos estadios de primer nivel. 

El periodista Ignacio Suárez tocó el tema y señaló que en las múltiples demandas que tuvo Billy, siempre existió una defensa bien armada y planeada para salir bien librado de cualquier acusación y seguir al frente de la Cooperativa y del equipo mexicano. Es más, en total, el directivo se gastó 200 millones de dólares, es decir 4330 millones de pesos.

Con ese dinero se pudo construir por ejemplo dos veces el estadio Corona, propiedad del club Santos Laguna de Torreón, cuya inversión final llegó a los 2150 millones de pesos. El escenario es considerado como uno de los recintos de más alto nivel, de acuerdo al informe de Google. 

Otro ejemplo, Cruz Azul pudo levantar un estadio similar al de las Chivas de Guadalajara, cuya inversión llegó a los 200 millones de dólares. El estadio Akron por su modelo es considerado como uno de los escenarios más impactantes de Latinoamérica. Este fue un proyecto novedoso que dejó Jorge Vergara como legado de su existencia y su presidencia en Chivas. 

Sin duda alguna que en Cruz Azul las cosas están mal y este tipo de gastos evidencian que los problemas internos tienen a la Máquina Cementera en crisis que también se refleja en la parte deportiva y en una sequía que ya lleva más de 22 años, sin levantar un título de la Liga MX. 


Más noticias