Liga MX

El cambio que tendrá la Liga MX para definir al campeón por orden de las televisoras

Por Fernando Camacho

En la interna de la Liga MX se quiere cambiar el formato del torneo para definir al torneo por orden de las televisoras.

En la interna de la Liga MX se quiere cambiar el formato del torneo para definir al torneo por orden de las televisoras.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX tendrá un cambio sustancial por orden de las televisoras. La idea es que se genera mayor expectativa entre los aficionados y estos consuman más las transmisiones, por lo que los directivos de la Liga cambiará el formato del torneo, por orden de las cadenas que son dueñas de los derechos de TV. 

Según el informe de Récord, en la Liga MX se plantea la posibilidad de hacer un repechaje, que permita que al final de la temporada el décimo y el noveno se enfrenten contra el octavo y el séptimo de la tabla general. De este enfrentamiento saldrán los dos últimos calificados a la Liguilla. 

Este es el nuevo formato ya aprobado por las televisoras y que buscan que se implante en el torneo Apertura 2020, con el fin de generar mayor expectativa. Es decir que el equipo que se ubique hasta el décimo puesto tendrá aún la posibilidad de buscar un cupo para ser campeón del fútbol mexicano. 

Este tipo de formato ya se jugó con anterioridad, sin embargo se dejó de aplicarlo debido a que por orden de las televisoras se puso una liguilla definitiva entre los ocho mejores ubicados en la tabla general con enfrentamientos de ida y vuelta, así hasta llegar a la final y definir al campeón de la Liga MX. 


Más noticias