Liga MX

El patrocinador que puede poner el dinero para que Arturo Vidal fiche por el América

Existe la posibilidad del fichaje a mediano plazo, según el periodista Jonatan Peña.

Por Patricio Constante

Existe la posibilidad del fichaje a mediano plazo, según el periodista Jonatan Peña.
Existe la posibilidad del fichaje a mediano plazo, según el periodista Jonatan Peña.
Síguenos enSíguenos en Google News

El tema de la llegada de Arturo Vidal al Club América cobró de nuevo trascendencia debido a que Nicolás Castillo reconoció que él está haciendo las gestiones para que su compañero llegue a las Águilas, de aquí a un año. Esa es la meta a mediano plazo que analiza la directiva. 

Vidal en junio del 2020 termina su contrato, por lo que si al América lo quiere no tendrá que pagar un centavo por su transferencia algún equipo, en este caso al Barcelona. Pero el tema salarial es una situación que se debe analizar. Por ello, el América optaría por una estrategia que le permita asociarse con un patrocinador y que este se haga cargo de parte del salario del futbolista. 

La nueva telefónica que ingresó al mercado mexicano, Izzi Móvil, propiedad de Televisa, busca generar impacto en el mercado mexicano y al ser una empresa de telefonía puede tener grandes ingresos por sus servicios. La empresa puede ser el socio comercial que pague parte del salario de Vidal y también se puede beneficiar ya que el jugador puede posicionar la marca por medio de su imagen en el mercado mexicano. 

Esta sería una de las estrategias que no suenan tan descabelladas para fichar al volante chileno, quien confesó que sí le gustaría jugar en el Club América y que mira los juegos de la Liga MX con frecuencia. Así se desarrolla el tema del América y la posible vinculación del jugador a mediano plazo. 

 


Más noticias