Liga MX

Lo que debe pagar Cruz Azul si desea utilizar el estadio de Morelia

Por David Alomoto

En redes sociales se discute la idea de que la Máquina juegue en el escenario de Michoacán.

Síguenos enSíguenos en Google News

Salir del estadio Azteca sería una de las premisas de Cruz Azul. Como el tema del estadio no prospera debido a los problemas internos entre los directivos de la institución, ahora en redes sociales surge la idea de que la Máquina utilice este espacio que está disponible para cualquier equipo. 

De acuerdo al informe de ESPN, el conjunto de Monarcas Morelia tenía en comodato el estadio hasta el 2023, fecha en la que se temía pensada una posible salida o renovación.  Pero el estado de Michoacán ayudaba al equipo al no cobrarle por el uso del espacio público y tampoco por el uso del estadio. Lo único que se debía pagar era agua, luz y otros servicios básicos. 

Es decir que si Cruz Azul decidiera jugar allí, solo tendría que asumir los gastos administrativos correspondientes a lo que se consume en el escenario deportivo que ahora quedó sin un equipo. Por ello, algunos hinchas consideran que es momento de dejar de pagar a Televisa por usar el Azteca y mudarse a Morelia. 

Estas serán las condiciones económicas que el gobierno le puede poner a la Máquina Cementera a fin de recuperar un espacio en primera división, tener un grande de México en su ciudad y que se pueda usar el estadio que desde ahora quedará sin un uso determinado por parte del gobierno. 


Más noticias