Liga MX

El empresario mexicano que levanta la mano para comprar a Cruz Azul

Por David Alomoto

Uno de los grupos económicos de México puede hacerse de la Máquina Cementera.

Síguenos enSíguenos en Google News

Un empresario mexicano, que es cabeza de un grupo económico de gran poder en México, puede ser la boya de salvación de Cruz Azul, ante la inminente suspensión de la Máquina Cementera, debido a los problemas dirigenciales que tiene el equipo debido a la familia Álvarez, quienes son los responsables del club ante la Liga MX. 

De acuerdo al informe de Esto, el empresario Jorge Nacer Gobera podría de nuevo acercar la oferta de comprar el 45 por ciento de acciones de la Máquina Cementera y así tomar posesión mayoritaria, para administrar el equipo mexicano. Esta puede ser la boya de salvación que el club tenga ante una posible desaparición. 

El empresario mexicano hace un año ya sondeó a Guillermo Álvarez para comprar parte de las acciones de la Cooperativa, sin embargo el tema no prosperó debido a que Álvarez negó la transacción. Pero ahora con el panorama completamente diferente, la posibilidad existe. 

Este sería uno de los empresarios que busque salvar a Cruz Azul, ya que de encontrarse culpable a Guillermo Álvarez, de los dos procesos que tiene ante la justicia, la Liga MX está en la potestad de suspender al equipo y de hacer desaparecer a Cruz Azul hasta que un nuevo dueño tome la franquicia. 


Más noticias