Liga MX

Filtran el formato del nuevo torneo con el que quieren ayudar a Chivas a ser campeón

El periodista Rubén Rodríguez señaló que solo falta comunicarles a los dueños lo que sucede.
martes, 9 de junio de 2020 · 16:00

Es un hecho, el torneo mexicano tendrá un cambio sustancial para el Apertura 2020 debido a que las televisoras presionan por mejorar el tema de impacto en TV y de ingresos, por lo que plantearon un nuevo formato. La idea es que 14 equipos puedan pelear el campeonato mexicano. 

El periodista Rubén Rodríguez señaló que se aprobó por parte de la Liga MX el cambio del formato de torneo, en el que 10 clubes tendrán la posibilidad de meterse a la liguilla del fútbol mexicano. El comunicador señaló que el tema va dirigido exclusivamente para ayudar a Chivas para que sea campeón, como ya fue en el 2006.

El comunicador sostuvo que el tema se planteó en la mesa para ayudar a las instituciones que simplemente no les da para calificar en el torneo. En ese sentido, la Liga MX dio el ok para que se juegue este repechaje entre el séptimo y el décimo de la general y entre el octavo y el noveno. El ganador de estos partidos tendrá su cupo a la fiesta grande.  

Un cambio sorpresivo que sin duda generó muchas críticas en redes sociales debido a que la medida busca beneficiar a clubes que no han podido por la parte deportiva calificar al máximo torneo. Vale decir que a las televisoras les conviene que Chivas esté en la fiesta grande. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia