Liga MX

Yon de Luisa y la regla que aplicaría para que Cruz Azul desaparezca y sea desafiliado de la Liga MX

El cuadro de la Máquina Cementera está al borde de la desaparición de acuerdo a Diario El Universal.
martes, 9 de junio de 2020 · 12:00

El tema de Cruz Azul está complicado. La investigación de la FGR en lo que va de la investigación ya cuenta con dos temas que ponen complicado el tema a la familia Álvarez. El primero, el presunto lavado de activos que se ha dado dentro de la institución, con supuestos capitales alojados en Estados Unidos y Panamá. 

El otro tema, el exceso en la compra de jugadores y su precio que no corresponde a la realidad. Estas dos situaciones tienen complicado a Guillermo Álvarez, el representante de la Máquina Cementera en la Liga MX. De acuerdo al informe de Diario El Universal, el conjunto mexicano está al borde desaparecer debido a que incumple un reglamento de la Liga MX. 

De acuerdo al Estatuto de la Federación Mexicana de Fútbol el club puede quedar desafiliado si los dueños o directivos han incurrido en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo. Esta situación ya tiene complicado al equipo que puede desaparecer con la decisión en la parte política de los directivos. 

Por su parte, Guillermo Álvarez ya presentó su defensa, sin embargo en los argumentos solo negó la existencia de las cuentas y tampoco dio un informe claro sobre las compras con presunto exceso de dinero. Los futbolistas señalados son Orbelín Pineda, Cabecita Rodríguez y tres jugadores más.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias