Liga MX

En el Real Madrid ganaba 20 mil dólares al mes y se revela cuánto ganaba en Atlante Hugo Sánchez

El jugador mexicano fue una de las figuras del Madrid. Sánchez reconoció que ganaba menos en el Madrid. En España su salario era de 20 mil, en Atlante ganaba más.
sábado, 11 de julio de 2020 · 09:20

Hugo Sánchez confesó que sacrificó mucho para llegar al Real Madrid, incluso en el tema del salario y señaló que en el Atlante ganó más dinero que en el club galáctico, en donde fue gran figura del fútbol de ese país y logró el reconocimiento de ser goleador de la Liga en cinco ocasiones. 

De acuerdo al informe de diario El País de España, el jugador mexicano en 1985 firmó un contrato por 40 millones de pesetas al año (la peseta era la antigua moneda de España). Si se la convierte al valor del dolar en ese tiempo, significa que al año el futbolista mexicano recibía un sueldo de 246 mil dólares, es decir 20 mil dólares al mes.

Si llevamos este dato a la moneda mexicana, al año, el goleador se llevaba la cantidad de 5 millones 466 mil pesos. Mientras tanto que al mes, el futbolista tenía un sueldo de 444 mil pesos. Ese era el reconocimiento económico que tenía el futbolista mexicano por jugar en uno de los clubes más importantes del mundo. Pero en el Atlante, la cantidad fue mayor, ya que los Potros de Hierro, gracias al apoyo económico de Televisa, le llegaron a pagar 50 mil dólares mensuales, es decir, cerca 1 millón 120 mil pesos, en 1994.

Sánchez reconoció que en el Atlante ganaba más dinero que en el Real Madrid y por las cifras presentadas por el diario español, esta afirmación puede ser cierta debido a que el jugador llegó al Madrid con un bajo perfil, pero luego se convirtió en uno de los futbolistas más importantes de México.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia