Liga MX

Pep Guardiola y la razón por la que rechazó jugar en el club América

El entrenador y ex jugador pudo jugar en las Águilas del América.

Por Fernando Camacho

Síguenos enSíguenos en Google News

Pep Guardiola es uno de los entrenadores más reconocidos del mundo, también hay que señalar que como jugador fue uno de los futbolistas más representativos del Fútbol Club Barcelona, en donde brilló y fue una de las grandes figuras en el plantel, en los años 90 del siglo anterior.

Pero antes de fichar por Dorados, el ex jugador pudo ser uno de los imanes mediáticos del club América, que buscaba en ese momento el fichaje del deportista español, que ya venía con un cartel importante y como gran figura del cuadro Culé, con el que se siente plenamente identificado. 

Rodolfo Jiménez, uno de los amigos que dejó Pep en México, reconoció que el deportista pudo fichar por las Águilas del América, sin embargo Guardiola señaló que no quería jugar en e club debido a que consideraba que Televisa manipula el fútbol mexicano, un mito urbano que ha crecido pero que no se ha demostrado. 

Así, Pep Guardiola prefirió quedarse en Dorados en lugar de dar el salto a un club más importante en México y de gran trascendencia como las Águilas, que le ofrecía un contrato importante y volver a la palestra del fútbol, como uno de los fichajes más importantes del país. 

 


Más noticias