Liga MX

El fichaje de la década: América y la fuerte cantidad que pagaría por Hirving Lozano

Por Javier Vaca

Hirving Lozano busca equipo y en América levantan la mano por un jugador de sus características, sería el fichaje más caro luego de Alan Pulido al Chivas.

Hirving Lozano busca equipo y en América levantan la mano por un jugador de sus características, sería el fichaje más caro luego de Alan Pulido al Chivas.

Síguenos enSíguenos en Google News

El futuro de Hirving Lozano en Napoli está contado, toda vez que el volante mexicano no está en los planes del entrenador italiano Gennaro Gatusso para la próxima temporada. El cuadro italiano le busca equipo y ahora se habla de repatriarlo.

Dos caras distintas vive Lozano desde que partió de Pachuca para el PSV de Holanda donde brilló por sí solo y le dio la posibilidad de buscar un nuevo equipo, sin embargo al migrar al calcio italiano, el Chucky Lozano, no tuvo ese repunte al que nos tenía acostumbrados, finalmente con la salida del Carlo Ancelotti, quien lo llevara al Napoli, todo fue peor, pues Gatusso el nuevo entrenador le bajó el pulgar.

Ahora la intención de la directiva del Napoli es colocar a Lozano en otro equipo, bien sea a préstamo o una venta definitiva, claro que por mucho menos de la compra inicial que llegó a 45 millones de euros. Según FOX Sports, el jugador estaría siendo ofrecido en menos de la mitad, es decir cerca de 20 millones de euros.

Según la fuente en mención cualquier equipo que llegue a golpear la puerta del Napoli con ese monto, o un acuerdo de pago, soltará a Lozano. La otra posibilidad es que regrese al país bien sea a préstamo o compra definitiva.La misma fuente señala que el jugador podría llegar al América, quien tras la partido de Renato Ibarra al Atlas, busca un volante creativo con esas características y para Miguel Herrera, el Chucky será el idóneo.

Claro que la repatriación no será fácil pues a Coapa le hace falta una inyección económica fuerte, de hecho se dice que el dinero que están exigiendo a Independiente de Avellaneda por el pase de Cecilio Domínguez (4 millones de dólares), sería para usarse en la llegada del nuevo refuerzo. De concretarse la llegada de Lozano sería la más alta de los últimos tiempos por delante de los 15 millones de dólares que pagó Chivas por Alan Pulido.

 


Más noticias