Liga MX

El crack que Televisa infló como el goleador de la selección que terminó vendiendo pescado

La televisora buscaba aun imán mediático para obtener patrocinadores y sacar provecho de la selección, ahora tiene una empresa de venta de pescado.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Sí, fue un gran jugador, pero quizá la fama y la manipulación de Televisa, quien buscó fabricar un ídolo de barro, terminó por sepultar su carrera como uno de los volantes ofensivos más importantes de la selección nacional de México. Ahora para sobrevivir, se gana la vida de manera honrada, como vendedor de pescado. 

La televisora por los años 2004 y 2006 se encargó de inflar la gran figura del jugador que la rompía en Europa y que México quería llevarlo a la selección. Así se dio el arribo de Nery Castillo, el uruguayo que pudo jugar con Grecia, ponerse la camiseta de la república oriental del Uruguay, pero terminó aceptando la oferta de México, de quien se dice, según el mito urbano, le pagó dinero para tenerlo.

Televisa infló a tal punto su imagen, en busca de tener un imán mediático para poder obtener publicidad, que el jugador terminó mareado, desubicado y con un nivel pobre, para lo que había mostrado en la Copa América, en donde fue una de las figuras en la victoria ante Brasil, en el año 2007.

Ahora el jugador dejó la actividad profesional y se dedica a la venta de pescado en Grecia, en donde puso una empresa dedicada a esta actividad. Sin duda un ejemplo de cómo algunos jugadores han sido explotados en su imagen, que a veces terminan mal en la parte de su ego.

 


Más noticias