Liga MX

El crack que infló Televisa al considerarlo el nuevo 10 del Tri, que ahora ayuda a vender tacos

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Es un 10 de gran calidad, hay que reconocerlo, su trabajo fue de gran nivel, sin embargo la prensa mexicana y Televisa, en busca de encontrar a un imán mediático que le de dinero por patrocinadores, no dejó que su proceso sea completo y esto terminó por derrumbar la carrera del jugador mexicano. Ahora junto a su padre ayuda en un negocio de venta de Tacos. 

La selección sub 17 de México que llegó a ser campeón del mundo en el 2011 estuvo llena de grandes estrellas, pero quizá la parte de los medios influyó para que sus carreras no terminen como se esperaba. Así fue el caso de Jonathan Espericueta. El joven que se mandó un golazo olímpico en ese torneo, ahora no tiene equipo. 

Televisa en su afán de buscar un jugador mediático, que llegue a la selección y esté presto a sus intereses con patrocinadores y negocios, buscó a toda costa que el futbolista tenga más minutos con el Tri y también con su club Tigres. Eso hizo que Ricardo Ferretti se enfrasque en tomar la decisión de no ponerlo, y prácticamente quemarlo.

La presión de los medios,más los problemas con el entrenador, hicieron que el futbolista finalmente no termine por despuntar y que al final termine su carrera en clubes no tan reconocidos en la Liga MX. De acuerdo al informe de El Universal, Espericueta fue uno de los limpiados' en el Puebla. 

Así, uno de los ídolos fabricados por Televisa, que buscaba su interés como empresa, y por eso presionó para que juegue, ahora se dedica a la misma actividad que su padres tenían, antes de que el muchacho la rompa en el fútbol. El negocio de la venta de tacos sigue dando frutos y así Espericueta ayuda a su familia, según Los Expulsados. mientras llega una nueva propuesta de otro club. 

 


Más noticias