Liga MX

El club mexicano más famoso en España para Iker Casillas

El jugador se va de las canchas de manera oficial. En un momento de su vida confesó el equipo mexicano más conocido y respetado en España.

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

México amanece con la noticia del retiro de lasa canchas del portero ex Real Madrid Iker Casillas. El golero anunció de manera oficial que dejará la actividad deportiva para buscar un nuevo horizonte en su vida, luego de jugar en el Madrid y también en el Oporto, última institución en donde estuvo. 

Así, por medio de redes sociales, el futbolista campeón del mundo señaló que dejará su actividad. Pero Casillas en su trayectoria tuvo un legado especial con el fútbol mexicano e incluso con jugadores nacionales. Por ejemplo, Casillas tiene una amistad abierta con Miguel Layún.

Pero Casillas confesó en un Instagram Live, realizada el 20 de abril de 2020 en su cuenta, cuál es el equipo mexicano al que le va y que considera que es el más famoso en España. El jugador manifestó que dejó de irle a Cruz Azul para ahora apoyar al club Pumas de la Universidad Nacional de México, por dos razones. La primera porque apoyaba al ex DT Miguel González, quien estuvo hasta hace 2 semanas. 

Mientras que otra razón es porque Pumas fue el único equipo que trascendió en ese país y de manera sorpresiva venció al Real Madrid en la Copa Santiago Bernabeu, cuando el club mexicano fue invitado a dicha cita. Aunque Casillas no jugó de titular ese partido, recuerda que la victoria de Pumas fue algo que se robó portadas en España, por lo que desde allí quedó como uno de los clubes más famosos en España. 

 


Más noticias