Liga MX

No se guardó nada: Ex América revela lo que hizo la televisora para construir la grandeza del América

Por David Alomoto

El ex jugador de las Águilas revela detalles sobre cómo se formó la idolatría del Club América.

Síguenos enSíguenos en Google News

América es uno de los clubes más importantes de México, sin embargo muchas críticas existen sobre la grandeza del club y cómo este llegó a un sitio de los TOP de México en tan poco tiempo. Así uno de los ex jugadores de las Águilas y de las Chivas rompió el silencio y reveló qué hacían para que el América tome impulso mediático.

En diálogo para Récord, Javier Aguirre rompió el silencio y reveló que si el América es grande gracias a la cadena televisiva que está atrás del equipo. El ex jugador reconoció que la empresa de comunicación es una caja de resonancia de comunicación que produjo un alto impacto, por ello el equipo creció.

Allí, Aguirre señaló que quizá esta 'virtud' es la que hace al América o ser un equipo amado u odiado. El entrenador señaló que el hecho de tomar una postura en el medio de comunicación, en la parte deportiva, hace que se piense que los comentaristas los favorecen, que no se critique a un árbitro y que al final esto demuestra que por eso el América genera admiración o malestar.

Así, Aguirre sostuvo que gran parte de la grandeza del América la generó Televisa, al impulsar al América. Pero no todo es la empresa que está atrás, la parte deportiva también es un factor que pesa y que en sus años de historia, el Ame demostró que está a la altura de los grandes de México. 


Más noticias