Liga MX

Terminarán jugando con la Sub 15: Xolos tiene 30 positivos y mira la decisión de la Liga MX

Por Javier Vaca

Luego de la noticia de los 30 positivos mira la decisión que tomaría la Liga MX

Luego de la noticia de los 30 positivos mira la decisión que tomaría la Liga MX

Síguenos enSíguenos en Google News

Para toda la Liga MX fue una sorpresa el anuncio de Xolos de Tijuana tras confirmarse los 30 casos positivos en su plantel. Debido a esto se ha planteado algunas medidas previo al duelo que tenían ante FC Juárez.

A través de un comunicado de prensa, los fronterizos revelaron que 14 jugadores y 16 personas del cuerpo técnico y staff dieron positivo a las pruebas realizadas el pasado viernes.

Tras esto la Liga MX ha dispuesto aplazar el duelo ante FC Juárez para el día miércoles 30 de septiembre, sin embargo, los próximos duelos ante Santos Laguna, por la jornada 12, estaría en debate pues no se puede reprogramar dos partidos seguidos.

El periodista de ESPN, John Sutcliffe, señaló que la Liga MX, así como la Federación Mexicana de fútbol, corrían ese riesgo de que un equipo entero no se presente debido a la emergencia sanitaria que azota el país. La fuente en mención aseguró que, de acuerdo al reglamento, no se podrá aplazar los partidos por más de una ocasión y que de darse el caso los equipos deben jugar con sus reservas.

El analista deportivo fue enfático en decir que debido a este tipo de acontecimientos llegará un punto en el que terminen jugando hasta con la sub 15 debido al reglamento, pues cree que por todo lo que conlleva los derechos televisivos y demás contratos firmados, es imposible parar el torneo.

 


Más noticias