Liga MX

Fue crack en América, humilló al Boca de Riquelme con un doblete, ahora juega en el llano

El jugador fue una de las figuras que tuvo el América en la Copa Libertadores de 1999. Ahora se dedica a la actividad deportiva, pero en el llano.

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcó dos golazos, fue clave para que el América luche hasta el final su pase a la final de la Copa Libertadores, pero un gol casi en el final le quitó a las Águilas esa posibilidad. Ahora el ex delantero de las Águilas juega en una liga llanera, sin cobrar, solo por el simple hecho de divertirse. 

El futbolista argentino José Luis Calderón fue uno de los fichajes por los que el América apostó para jugar en la Copa Libertadores de América del 2000, en donde estuvo a un gol de llegar al partido más importante a nivel de clubes en el continente. Pero ¿qué es de la vida de Caldera?

Luego de su salida de las Águilas el futbolista decidió volver a Argentina, en donde jugó para clubes como Independiente de Avellaneda, Arsenal y Estudiantes de la Plata. Tras su paso por la primera de Argentina se retiró, pero ahora disfruta de jugar fútbol en el llano participando con un equipo Club Náutico Ensenada. 

Calderón jugó solo una temporada en las Águilas y fue el hombre clave en ese partido de la Copa Libertadores que se le escapó al América. Con ello el club pudo ser el primer conjunto mexicano en llegar al juego cumbre de una de las competiciones más importantes a nivel mundial.


Más noticias