Liga MX

El crack mexicano que rechazó jugar en Atlético de Madrid que ahora vende café

Por Patricio Constante

El jugador mexicano pasa a la larga lista de fracasos de jugadores nacionales en ese equipo, como Herrera, Jiménez y García.

Síguenos enSíguenos en Google News

Fue uno de los futbolistas mexicanos más importantes en la rama juvenil. La rompió en Chivas y eso hizo que el Atlético de Madrid se fije en sus servicios, pero ahora es el encargado de una cafetería en una universidad. Reconoció que sus decisiones fueron las que pesaron en su carrera y por ello no terminó de despegar, situación que pesó al momento de abandonar España.

Carlos Plascencia, un chavo de 15 años que se había presentado en las fuerzas básicas del Guadalajara, era el titular en la banda izquierda. El rebaño se fue de gira a un torneo, en donde participaban grandes del mundo como Manchester United, Milán, Atlético y Real Madrid. 

Allí Plascencia fascinó a los scouts de los grandes, quienes empezaron a averiguar datos sobre el futbolista mexicano, quien no tenía ningún contrato con las Chivas. Por ello, el Atlético de Madrid firmó con él y a sus 14 se fue a Madrid en medio de polémica debido a que el Guadalajara exigía un pago.

Pero el destino no prosperó y volvió un año más tarde, sin pena ni gloria. Sin embargo, Plascencia, en entrevista para ESPN, apunta a una persona que fue la responsable de truncar su carrera. Cuando volvió a Chivas, Nestor de la Torre no le dio confianza, él fue el que había negociado el pase, pero creo que estaba enojado, reconoció el chavo quien señaló que cuando volvió nunca jugó, pero era titular en la selección. Luego desde el Tri nunca más lo llamaron, sentenció.


Más noticias