Liga MX

El club mexicano más conocido y respetado en Argentina para Sebastián Vignolo

El comunicador expresó cuál es el club mexicano más respetado en Argentina.

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Sebastián Vignolo fue enfático al decir que Tigres es uno de los clubes menos trascendentes, si se lo compara con Boca, pero también señaló que uno de los clubes mexicanos, es famoso por su popularidad y quizá por su trascendencia mediática, al igual que el club Xenize.

En el programa 90 Minutos de Fútbol se abordó el tema de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Allí el 'Pollo' señaló que la camiseta de Boca está a la altura de los grandes del mundo, la de Tigres no, cuando se los comparó a nivel económico y mediático..

Pero luego se analizó el contexto de los demás clubes mexicanos, a lo que Vignolo señaló sí hay un club que puede estar a la altura de Boca, ese sería Chivas, por su afición, por lo famoso a nivel internacional, quizá le faltan algunos reconocimientos fuera de su país, pero cuando jugó la Copa Libertadores, destronó a Boca, a  Sao Paulo a Vélez.

En Argentina, según el comunicador, es más conocido el Club Deportivo Guadalajara, todo por su desempeño en la Copa Libertadores, torneo que pudo levantar en 2010. Para el Pollo, lo que hizo Chivas en la Copa Libertadores fue de gran impacto, sobre todo por jugar con puro mexicano, ya que pocos clubes de que participaron en ese torneo, lograron el título, como por ejemplo Atlético Nacional de Colombia, el último club que llegó a una final con futbolistas colombianos en 1989.

 


Más noticias