Liga MX

Anuncian la construcción de un nuevo estado en México, tendrá gradas móviles y funcionará con agua en parte de su estructura

Por David Alomoto

El escenario deportivo será para 25 mil aficionados, tendrá ciertos lujos.

El escenario deportivo será para 25 mil aficionados, tendrá ciertos lujos.

Síguenos enSíguenos en Google News

En Yucatán se pretende hacer un estadio multi propósito. La idea es que el escenario sirva tanto para jugar fútbol como para baseball. Pero una de las novedades es que el escenario va a funcionar con agua en una parte de su infraestructura, lo que lo volvería atractivo turístico. 

De acuerdo al informe de Medio Tiempo, el proyecto fue presentado por parte de los Venados de Yucatán, el club considera hacer un estadio para 25 mil aficionados pero utilizarlo en otras actividades por lo que se tiene planificado que existan centros comerciales y locales de comida.

Una de las principales novedades es el uso de agua para una parte vital de su infraestructura. La idea es que el estadio recolecte agua y esta sea la que genere la fuerza para que se muevan turbinas generadoras de energía que serán instaladas en el escenario, por lo que sería el único estadio en México que genere su propia electricidad. También se planifica que los graderíos sean móviles para adaptar al campo de baseball.

El proyecto fue presentado por el César Esparza junto con su empresa de construcción, que ve viable generar esta nueva infraestructura con esta novedad sobre todo en la generación de electricidad, por lo que el escenario contaría con una especie de lago artificial para que se acumule el agua. 

 

 


Más noticias