Carlos Salcido

El jugador mexicano que pasó de lavar autos a marcar a Thierry Henry en la Champions League

Este jugador mexicano pudo llegar a jugar en la élite mundial tras lavar auto en su infancia y marcó a Thierry Henry en la Champions League.
viernes, 1 de enero de 2021 · 11:00

En la infancia de este jugador mexicano no siempre había comida en la mesa por lo que tenía que trabajar para poder tener dinero y ayudar a sus padres. Donde vio una oportunidad para ganarse unos pesos sin mucha preparación, fue con las lavadas de autos a la gente de su pueblo.

Gracias a esto él pudo llevar dinero a su casa para poder ser un apoyo de sus padres. Su insistencia en querer ser jugador profesional lo llevó a seguir entrenando mientras trabajaba, y sus características de defensa fuerte lo llevaron a jugar la Champions League, el torneo a nivel de clubes más importante del mundo.

Carlos Salcido llegó al PSV donde se convirtió rápidamente en figura y fue un jugador clave en el esquema del ahora entrenador FC Barcelona, Ronald Koeman. El equipo holandés marcó época en la Eredivise llegando a jugar la Champions League, donde enfrentaron al Arsenal donde jugaba Thierry Henry.

El delantero francés ha sido uno de los mejores en la historia, y Carlos Salcido lo marcó en la edición 2006-2007 de la Champions League. El partido se jugó en el estadio de PSV, con el resultado 1-0 a favor del local. Durante el encuentro, Carlos Salcido marcó varias veces a Thierry Henry y fue una de las figuras gracias a su marca fuerte.

Valorar noticia