Cruz Azul

Los 3 MDD que pretende gastar Cruz Azul para traer nuevos refuerzos

Cruz Azul analiza gastar una fuerte suma de dinero en conseguir refuerzos, pero su situación financiera podría no permitírselo.
domingo, 10 de enero de 2021 · 17:51

Cruz Azul se encuentra todavía inmerso en la posibilidad de realizar refuerzos, y confeccionar el plantel que el entrenador Juan Reynoso necesita para que el equipo sea uno de los candidatos en el torneo clausura 2021, pero la situación económica no los ayuda.  

Han aparecido tres nombres que serían del gusto de la directiva de Cruz Azul, y del entrenador Juan Reynoso, pero presentan algunos inconvenientes a la hora de poder contar con sus servicios para este torneo clausura 2021 de la Liga MX, y podrían no llegar.  

Si bien la directiva ha mencionado que Cruz Azul no estaría en condiciones de poder realizar transferencias costosas, se han filtrado tres nombres que los seducen. Kevin Moreno, defensor colombiano de 20 años, Ezequiel Garay, argentino con el pase en su poder de 34 años, y otro cafetero, Omar Fernández de 27 años. 

Caso por caso  

En el casi de Kevin Moreno, si bien el costo no sería elevado, su precio ronda los 500 mil dólares según transfermarket, y se trataría de una promesa a futuro, el hecho de ser extranjero podría cerrarle las puertas, ya que solo se puede inscribir una cierta cantidad de jugadores que no sean mexicanos. 

Ezequiel Garay, quizás el nombre de más jerarquía en esta lista, es un defensor central que ha disputado un mundial con la selección argentina y que se encuentra libre luego de su paso por el Valencia. Pero el salario que pediría sería muy elevado para las arcas del Cruz Azul.  

Y en cuanto a Omar Fernández, mediocampista de Puebla, existen dos trabas. Su nacionalidad, es colombiano y también tendrían que ver el tema de los extranjeros a inscribir, y el costo de su ficha, que rondaría los 5 millones de dólares, también en base a los datos proporcionados en transfermarket.  

Es por eso que la llegada de estos jugadores parece algo imposible de realizar para Cruz Azul, pero serian algunos de los apuntados en caso de sorprender y poder conseguir refuerzos de cara a volverse más competitivos en esta edición de la Liga MX.  

Valorar noticia