Liga MX

Diego Lainez cumplió dos años en el Real Betis y así ha caído su precio en el mercado

Por José Luis

Se cumplen dos años desde la llegada de Diego Lainez y mira cómo ha bajado su precio en el mercado.

Se cumplen dos años desde la llegada de Diego Lainez y mira cómo ha bajado su precio en el mercado.

Síguenos enSíguenos en Google News

La llegada de Diego Lainez al Real Betis causó mucha expectativa en la afición verdiblanca, el mexicano fue fichado por 17 millones de dólares desde el Club América y se convirtió en una de las compras más caras del Betis. Con esos antecedentes se tenía una gran esperanza en Lainez, pero el comienzo fue muy difícil.

A Diego Lainez le costó mucho la adaptación en Europa, llegó muy joven y todavía no había podido desarrollar masa muscular y la diferencia física con sus compañeros era muy grande. Por esa razón al mexicano le costaba rendir de la misma manera y los entrenadores que tuvo no le daban la confianza, entonces su precio empezó a caer rápidamente.

La compra de Diego Lainez se dio en 17 MDD, pero tras un año y medio de su llegada el no jugar hizo que precio caiga estrepitosamente hasta los 6 millones de dólares según Transfermarkt. El Real Betis había perdido 11 millones de dólares y planeaban prestar a Lainez para que se pueda revalorizar.

Las ofertas de los equipos que quería el préstamo de Diego Lainez nunca convencieron al Real Betis y se terminó quedando. El ex Club América tuvo paciencia y trabajó en silencio para revertir su situación, cosa que terminaría pasando y ahora Manuel Pellegrini le da muchos minutos.

¿Cuánto cuesta Diego Lainez ahora?

El precio de Diego Lainez en el portal especializado en el mercado de pases, Transfermarkt, es de 9 millones de dólares. Lainez logró recuperar su nivel y así su precio de mercado se recuperó, lo que necesitaba era más tiempo de adaptación debido a su juventud. También un entrenador que le de más confianza como Manuel Pellegrini quien le está dando los minutos que necesita.

Diego Lainez tiene un gran futuro por delante y por el momento está tratando de consolidarse en el equipo titular del Real Betis, cosa que poco a poco va consiguiendo y seguramente su valor de mercado será mayor al de los 17 millones de dólares que pagaron por su pase.

 


Más noticias