Liga MX

Jared Borgetti reveló por qué Guillermo Ochoa es un portero inflado y fracasó en Europa

Por Cristian Onetto

El arquero del Club América, Guillermo Ochoa, esta siendo criticado y Jared Borgetti reveló cual es el motivo.

El arquero del Club América, Guillermo Ochoa, esta siendo criticado y Jared Borgetti reveló cual es el motivo.

Síguenos enSíguenos en Google News

El América parece no tener paz, y eso que en su debut por el torneo clausura 2021 pudo vencer al Atlético San Luis por 2 a 1, y empezar de buena manera el ciclo de Santiago Solari como su entrenador. Ahora, el blanco de las criticas sería su arquero, Guillermo Ochoa y hasta Jared Borgetti se explayó sobre el tema.  

Durante la emisión del programa Fútbol Picante, el arquero del América fue duramente criticado por uno de los recursos que debe tener para cuidar el arco de su equipo, y a estas críticas se le han sumado otras voces, como la de Jared Borgetti, que también se manifestaron sobre Guillermo Ochoa.  

El costado puntual que le critican a Guillermo Ochoa es sobre sus salidas para cortar centros, o la falta de ellas, ya que consideran que el arquero del América usualmente falla en ese recurso o trata de ni siquiera utilizarlo, y eso es algo que sus rivales pueden usar a su favor.  

Jared Borgetti ex delantero histórico del seleccionado mexicano, manifestó las complicaciones que tiene Guillermo Ochoa con las acciones a balón parado, debido a la gran cantidad de jugadores que se muestran en el área, y que esta situación hace que el arquero se pierda en la toma de decisiones, motivo por el cual no pudo desarrollarse en Europa, donde es una herramienta clave para que los arqueros tengan éxito.  

Pero que cuando son jugadas en movimiento logra tener otros recursos para salir a cortar centros ya que dispone de mas espacio. Algo que podría revelar que Guillermo Ochoa no sería el gran arquero mexicano del que se ha hablado durante los últimos años, y a lo que no se sumaría Jared Borgetti.  

Si bien algunas voces defendieron el accionar de Guillermo Ochoa, y manifestaron que las fallas que muestra el arquero del América están más ligadas a la falta de confianza, y que en otros momentos de su carrera estos errores no eran moneda corriente en su accionar.  

 


Más noticias