El Tri

En su infancia arreglaba balones porque no podía comprarlos y llegó a ser jugador del Tri y anotar gol en un mundial

Este jugador mexicano no tenía dinero para comprar balones, pero se superó y llegó a ser importante para el Tri en un mundial.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:18

No todos los jugadores tienen el honor de decir que anotaron gol en un mundial, pero este jugador pudo superar las adversidades económicas que tenía de niño, y convirtió un gol para el Tri en la cita más importante del fútbol. Su infancia no fue fácil y tuvo que ingeniarse manera para poder conseguir balones y seguir entrenando.

Durante su infancia sus padres no podían comprar balones para él y sus hermanos, pero lo que hicieron fue enseñarle cómo arreglar balones para que pueda utilizarlos. Las carencias económicas eran grandes, para jugar fútbol tenía que parchar y coser los balones para así cumplir el sueño de llegar a ser futbolista de primera división.

Se trata de Oribe Peralta, jugador que llegó a jugar un mundial con el Tri y anotó un gol frente a Camerún en el mundial de Brasil 2014. El Cepillo contó en el programa Historias Engarzadas que su padre no podía comprarle balones, por lo que él aprendió a arreglar los que estaban dañados para así jugar en su barrio.

Oribe Peralta ha sido un jugador importante para el Tri y también para el Club América y Santos Laguna, equipos con los que levantó campeonatos de la Liga MX. Peralta ha tenido una gran carrera en el fútbol mexicano y ahora aprovecha su experiencia para ser mentor de los jugadores jóvenes en Chivas.

Valorar noticia