Liga MX

De costarle 3 MDD al Club América esto es lo que pagarían en la MLS por Andrés Ibargüen

Por Nicole Bianchi

Un equipo de la MLS estaría dispuesto a llenar las pretenciones económicas del Club América por el colombiano.

Un equipo de la MLS estaría dispuesto a llenar las pretenciones económicas del Club América por el colombiano.

Síguenos enSíguenos en Google News

Andrés Ibargüen parece tener los días contados en el Club América ya que el equipo necesita liberar un puesto de extranjero en el plantel para poder incorporar al delantero chileno, Nicolás Castillo y todo indica que el destino del extremo colombiano estaría en el futbol de los Estados Unidos.

Según lo que reportó ESPN, Andrés Ibargüen ha estado negociando con el Minnesota United para sumarse al conjunto en los próximos días, pero para ello tendrán que llegar a un acuerdo con la directiva del Club América para poder completar la transferencia del cafetero a la MLS. 

En su momento el Club América pagó más de 3 millones de dólares a Racing Club de Argentina para sumarlo a su plantel, pero como su pasantía por Coapa no fue del todo satisfactoria, su valor en el mercado ha bajado hasta 2 millones de dólares según el portal especializado, Transfermarkt. 

Si bien es cierto que este es el valor real de Andrés Ibargüen, el Club América podría estar dispuesto a aceptar un poco menos de parte del Minnesota United para finalmente sellar la salida del colombiano que se ha quedado sin lugar en el equipo debido a su bajo rendimiento en el último tiempo. 

El Club América y el Minnesota United tienen hasta el 31 de enero de enero para finiquitar las negociaciones si es que quieren que Andrés Ibargüen salga de México en este mismo mercado de fichajes por lo que tendrán que acelerar los trámites porque solo restán 16 días. 

 


Más noticias