Giovani dos Santos

El jugador mexicano que perdió la oportunidad de su vida en Barcelona gracias a la mala imagen de Giovani dos Santos

Vieron que Giovani dos Santos era un jugador problemático y Barcelona prefirió no ficharlo. Ahora ese equipo apuesta por norte americanos, todo por el caso Giovani dos Santos.
jueves, 14 de enero de 2021 · 17:00

Que Barcelona fiche ahora a jugadores de Estados Unidos en lugar de elementos mexicanos tiene un responsable directo. El talento en México está pero el tema de la disciplina marca a un jugador y en Barcelona se quedaron con los antecedentes de un chico de  notables condiciones pero con disciplina sin control.

Los excesos de Giovani dos Santos en el club Culé ahora hacen que muchos futbolistas mexicanos que tienen la posibilidad de fichar, no lleguen debido a ese estigma que se tiene del jugador mexicano. Si bien es cierto que hay otros ejemplos, como Rafa Márquez, el tema radica en el tiempo de madurez que este tuvo en Europa.

Así, Barcelona rechazó fichar a la nueva joya mexicana Alexis Alcalá, quien ya había jugado en la academia de Barcelona en Estados Unidos e incluso fue a la Masía. El antecedente de Gio dos Santos hizo que se caiga este fichaje que parecía prosperar, pero al final, el jugador eligió a LA Galaxy, al considerarlo un buen proyecto. 

Desde ese momento, muchos jugadores suenan para el club Culé, en etapa formativa o profesional, pero este antecedente marca al fútbol mexicano. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia