Rafa Márquez

Lección de mentalidad: Mientras otros derrochan el dinero, mira lo que hizo Rafa Márquez con su primer salario

Desde las bases, la mentalidad es lo importante. Otros jugadores gastaban su dinero en fiestas, Rafa Márquez por su parte lo hizo en otro ámbito.
jueves, 14 de enero de 2021 · 18:00

Para un chavo de 20 años, en los años 90 del siglo anterior, tener ya un salario en el fútbol y jugar en un equipo de primera representaba mucho. Por ello, algunos elementos pierden el sentido de su vida, mientras otros jugadores tienen claro el panorama de a dónde ir y cómo hacerlo. 

Rafa Márquez es una de las grandes figuras que tuvo el fútbol mexicano, destacó en Barcelona, fue campeón de Champions y capitán de esa institución. Pero para llegar a ese sitio, el trabajo, el ejercicio, las horas de cuidado extra son factores que ayudan y que muchas veces no son visibilizadas. 

En entrevista para TUDN, al jugador se le cuestionó sobre la inversión en su primer salario. Rafa señaló que era poco lo que ganaba en Atlas, pero se enfocó en entregarlo a sus padres, para que lo administren. Mientras otros futbolistas con lo primero que tienen compran coches, arman fiestas, Márquez sabía que habían cosas más importantes en el fútbol y que el dinero al final llegaría. 

Así, el considerado uno de los mejores futbolistas de México da una lección ahora a muchos jugadores que fueron captados en fiestas y derrochando en lujos, quizá no necesarios. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia