Liga MX

Los 5 peores futbolistas extranjeros que jugaron en Cruz Azul

Por José Luis

Cruz Azul ha tenido varios futbolistas extranjeros que no han dado la talla, pero estos son los 5 peores.

Cruz Azul ha tenido varios futbolistas extranjeros que no han dado la talla, pero estos son los 5 peores.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los equipos grandes México siempre buscan jugadores extranjeros que puedan marca una diferencia y en el caso de Cruz Azul han habido varios casos que no terminan dando la talla. En la Máquina les gustan los fichajes que hagan ruido y den de qué hablar antes y después de su llegada.

Los jugadores extranjeros que no han rendido en Cruz Azul son bastantes, pero hay 5 nombre que resaltan en esa lista debido a que no mostraron nada dentro del campo de juego o su precio fue demasiado alto para lo que terminaron haciendo después con la Máquina. El Futbolero México te trae los 5 peores extranjeros que jugaron en Cruz Azul.

5. Joffre Guerrón

Otro de los jugadores que fracasó en su paso por Cruz Azul fue el ecuatoriano Joffre Guerrón, jugador que llegó por la escandalosa cifra de 4.2 millones de dólares. La directiva celeste se dejó convencer por el reconocimiento de mejor jugador dela Copa Libertadores 2015 y lo terminaron fichando.

Joffre Guerrón disputó 30 partidos e hizo 8 goles, algo que no reflejada la gran cantidad de dinero que pagó Cruz Azul por el ecuatoriano. En los últimos días se conoció por un informe de El Quintana Roo que el fichaje de Guerrón habría sido con sobreprecio por las gestiones de un promotor de jugadores.

4. Maximiliano Biancucchi

Para finalizar la lista de los 5 peores extranjeros que vistieron la playera de Cruz Azul sumamos a Maximiliano Biancucchi. Jugador argentino que nunca tuvo un gran rendimiento en Sudamérica, pero que los directivos de la Máquina ficharon por ser el primo de Lionel Messi.

No había ninguna razón de peso para llevar a Maximiliano Biancucchi a Cruz Azul más que el impacto mediático que iba a tener la llegada del primo de Lionel Messi a la Liga MX y la Máquina. El jugador disputó 32 partidos con los celestes y anotó tan solo 4 goles, una cantidad muy baja para alguien que jugaba en el ataque.

3. Brayan Angulo

Un ecuatoriano más se suma a lista, se trata de Brayan Angulo, delantero que fue comprado al Emelec de su país en 7 millones de dólares. El delantero no hizo ningún gol en el 2019 que fue parte de la plantilla y solamente disputó 9 partidos. Angulo sigue siendo propiedad de Cruz Azul y para el Clausura 2021 podría quedarse en el equipo si su nivel convence a Juan Reynoso que está desesperado por reforzar al equipo.

2. Stephen Eustáquio

Stephen Eustáquio es un mediocampista portugués que causó mucho expectativa cuando llegó a Cruz Azul. En su debut con la Máquina se lesionó y sufrió una rotura de ligamentos, algo que no le dejó mostrar sus condiciones y durante su paso por La Noria solo estuvo recuperándose y no jugó más de los 34 minutos previos a su lesión.

Ahora Stephen Eustáquio está a préstamo en el Paços Ferreira de Portugal y en varias ocasiones ha declarado que quiere tener su revancha en Cruz Azul. Por el momento el portugués está teniendo un gran rendimiento en su país y ha sido elegido como figura en algunos de los partidos de su equipo.

1. Alejandro Lizarazo

El primer nombre de los 5 peores futbolistas extranjeros que pasaron por Cruz Azul es el de Alejandro Liazarazo, futbolista colombiano que se desempeñaba como mediocampista. El fichaje de Lizarazo fue una decisión muy extraña, ya que llegó procedente del Deportivo Cali, pero estaba lesionado y tenía que recuperarse con el cuerpo médico celeste.

Alejandro Lizarazo nunca pudo disputar un partido con Cruz Azul debido a que nunca se pudo recuperar de la lesión que lo tenía a mal traer. Fue un fichaje muy extraño al llegar lesionado y se terminó yendo sin ni siquiera entrar en una convocatoria del entonces director técnico de los celestes, Luis Fernando Tena.

Estos son los 5 peores extranjeros que pasaron por Cruz Azul debido a su poco aporte, el gran precio por el que llegaron o la expectativa que generó sus fichajes. Lo cierto es que estos jugadores no dieron la talla para jugar en la Máquina y salieron por la puerta de atrás sin haberle dado nada al equipo.


Más noticias