Liga MX

No es Roger Martínez: el extranjero que saldría del Club América para liberar un cupo

Por José Luis

En el Club América no le puede buscar salida a Roger Martínez y este sería el extranjero que dejaría el equipo para liberar un cupo.

En el Club América no le puede buscar salida a Roger Martínez y este sería el extranjero que dejaría el equipo para liberar un cupo.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América actualmente tiene 12 extranjeros en su plantilla, por lo que tiene que desprenderse de uno para tener a las 11 inscritos y no tener a un jugador solamente entrenando y pagándole el salario. Roger Martínez fue el nombre que se eligió para que salga de las Águilas, pero no le han podido encontrar equipo.

Roger Martínez es un jugador que ha demostrado su deseo de salir del Club América, pero su salario es muy alto y el precio de transferencia también. Por esas razones se le ha hecho muy complicado al equipo azulcrema poder encontrarle espacio en la Liga MX o en otro país.

Todo apuntaba a que el Club América tendría que dejar a uno de los extranjeros fuera de la nómina, pero ahora Andrés Ibargüen podría abandonar el equipo. Según Récord un club de la MLS está interesado en contar con el jugador colombiano y están muy cerca de pagar lo que piden las Águilas por él. 

Esto sería una gran ayuda para el Club América debido a que reciben dinero por una transferencia y no estarían pagando el salario de un jugador que no podría jugar. Las Águilas sonríen ante la posibilidad de la salida de Andrés Ibargüen y así poder contar con los 11 extranjeros que se permite reglamentariamente.

¿Cuál es el salario de Roger Martínez?

Roger Martínez tiene un salario muy alto en el Club América, según Soy Fútbol, el delantero colombiano tiene un salario de 2.1 millones de dólares. Esta es una carga importante para los azulcremas y el jugador no aceptó la reducción de salario debido a la crisis económica que se vive en el mundo.

¿Cuánto cuesta Andrés Ibargüen?

Andrés Ibargüen le costó 4 millones de dólares al Club América según El Universal, pero ahora que no ha podido ser titular y juega pocos minutos su valor en Transfermarkt ha bajado hasta 2.4 millones de dólares. Las Águilas perderán 1.6 MDD por el bajo rendimiento del colombiano.

 


Más noticias