Cruz Azul

Billy Álvarez ‘regresa’ a la Noria: destapan la jugada maestra del ex presidente para seguir vinculado a Cruz Azul

En Cruz Azul las cosas no mejorar y ahora destapan la posible relación de Guillermo 'Billy' Álvarez con un hombre clave en la Máquina
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:15

Cuando parecía que el maleficio de Cruz Azul iba a terminar y que las malas administraciones a cargo de la familia Álvarez Cueva llegaban a su fin, se destapa un vínculo de relación entre el ex presidente Guillermo ‘Billy’ Álvarez con un personaje fuerte en la Máquina.

Mucho se habló sobre la posibilidad de que llegara a administrar a Cruz Azul, alguien de casa, que conozca de primera mano las necesidades del club, donde el nombre de Carlos Hermosillo era el más idóneo.

Sin embargo, según revela el periodista de diario Récord, Ignacio Suárez, a Carlos Hermosillo ‘le hicieron grilla’ por su pasado político. De ahí que salieron en búsqueda de un nuevo candidato al puesto de presidente ejecutivo de Cruz Azul.

El nuevo elegido fue Álvaro Dávila, que todo indica que su pasado como cantante ‘enamoró’ a los cooperativistas para tomar el mando de Cruz Azul, pero de acuerdo con la fuente en mención, el vínculo de las familias Álvarez y Garcés estaría detrás de todo.

Según el periodista Ignacio Suárez, Víctor Garcés, mano derecha de Billy Álvarez, es muy íntimo amigo de Álvaro Dávila. Si bien la nueva administración no estaban del todo de acuerdo que Dávila sea el nuevo presidente, su expediente con Morelia lo avalaba como el más idóneo.

Sin embargo, a la interna de la Noria temen que exista alguien afín a Billy Álvarez o que el ex presidente haya influido para que Álvaro Dávila sea elegido, y menos en un cargo tan alto como es la presidencia del Cruz Azul. El ‘regreso’ simbólico de Álvarez a la administración del club podría perjudicar notablemente a la Máquina.

Ahora Cruz Azul debe enfocarse en lo deportivo y levantar el semblante de sus jugadores que, aunque no tengan un psicólogo deportivo o un coach, deberán sacar fuerzas internas y salir con todo ante Puebla, equipo que en teoría debe ser accesible para los cementeros si quieren dejar atrás lo que fue la dolorosa eliminación ante Pumas en el Apertura 2020.

Valorar noticia