Liga MX

El mexicano pasó de mendigo a valer 6 MDE y dejar en ridículo al Real Madrid con todo y Raúl González

Por Javier Vaca

El mexicano que tener una infancia dura y pedir en las calles para comer, llegó a Europa y dejó en ridículo a Raúl en el Real Madrid.

El mexicano que tener una infancia dura y pedir en las calles para comer, llegó a Europa y dejó en ridículo a Raúl en el Real Madrid.

Síguenos enSíguenos en Google News

La vida para muchos deportistas suele ser dura. Desde muy temprana edad miles de niños en México sueñan con ser deportistas y sacar de la pobreza a sus familias. Un caso particular es la historia de este ex Chivas que pasó de pedir en la calle para comer a darle un baile al mismísimo Raúl con todo y Real Madrid.

En entrevista para TUDN, uno de los míticos jugadores de la selección mexicana, Carlos Salcido confesó que tuvo una etapa difícil cuando era niño, pues en su casa pasaban necesidad y hasta le tocó pedir en la calle para ayudar a su familia.

Pero la vida le tenía destinado una carrera prometedora en el futbol. A muy temprana edad se probó en Chivas donde adquirió la experiencia necesaria para debutar en primera y salir para el viejo continente.

Tras llegar al PSV de Holanda se consolidó como uno de los mejores defensas de la liga Eredivise y su valor llegaba a los 6 millones de euros. Uno de los partidos que más recuerda Carlos Salcido fue en el 2007 cuando anuló por completo al goleador del Real Madrid en ese entonces, el español Raúl González y llegaba como goleador del certamen.

El Real Madrid y el PSV disputaron la final de la Copa de Ferrocarriles en Rusia, donde el trofeo se lo llevó el cuadro holandés (1-2) tras una buena actuación de Carlos Salcido, algo que todavía lo tiene muy presente en su memoria.

 


Más noticias