Liga MX

No se aguantó más: Miguel Layún destapa los problemas en la interna de México y por qué pasamos de ganar a Alemania a fracasar

Por Patricio Constante

El mundialista con el seleccionado nacional rompió el silencio y reveló lo que se vivió dentro de los camerinos y por qué fracasamos tras ganarle a Alemania.

El mundialista con el seleccionado nacional rompió el silencio y reveló lo que se vivió dentro de los camerinos y por qué fracasamos tras ganarle a Alemania.

Síguenos enSíguenos en Google News

La lógica del fútbol no termina de ser coherente en el caso de México. De ganarle al campeón del Mundo, Alemania, con un fútbol simple, claro y de toque, a fracasar en el Mundial y dejar una imagen fraccionada en el juego de octavos de final ante Brasil, y no se diga en el juego anterior ante Suecia, en donde pasamos de milagro. 

Uno de los protagonistas no se aguantó más y rompió el silencio luego de 3 años en los que no se encuentra una explicación sobre cómo le ganamos a Alemania y luego fracasamos en el proceso de llegar al quinto juego. Miguel Layún en diálogo para Fox, habló sobre el tema y ventiló lo que pasa en la interna. 

El lateral mexicano contó que el tema de los egos en el seleccionado nacional pesó y mucho. Para Layún, el vestidor fue complicado de manejar por todos los temas extra deportivos que cada jugador maneja, sus necesidades y sus egos. Esto se reflejó en la concentración donde algunos pasaban en armonía pero otros se creían intocables. 

Daniel Braylovski luego señaló que sí, en efecto hubo dos bandos en el seleccionado. Javier Hernández, Giovani dos Santos por una parte y Guillermo Ochoa y Héctor Moreno por el otro. El tema se dio ya que no había control de disciplina en el cuerpo técnico, por lo que tuvo que intervenir Rafa Márquez pero aún así no se pudo evitar fugas de la concentración para ir a fiestas. 


Más noticias