Liga MX

Televisa lo bautizó como el nuevo 10 de la selección de México y fracasó, ahora gana 3 mil pesos en el llano

La presión por subir a un ídolo por parte de la televisora, quizá hizo que se queme a uno de los jugadores que sí tenía talento pero que tuvo que lidiar con los intereses extra deportivos.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Una fábrica de ídolos. En el último tiempo, la televisora que es dueña del fútbol mexicano se dio el trabajo de buscar jugadores mediáticos y de bautizarlos como futbolistas que la romperán en la selección de México, en algunos casos aún sin ponerse el jersey tricolor.

El tema es generar contenido, mover a la gente y a los patrocinadores, al inventar jugadores que pueden funcionar. Pero en la parte deportiva, la historia dirá que este jugador tenía todo para ser el nuevo 10 del seleccionado nacional. Pero la parte extra deportiva, del impulso mediático que le dio la televisora, quizá terminó por complicarlo. 

Ahora en el fútbol llanero, Juan Carlos Mosqueda encontró su modo de vida. El jugador llegó a las Águilas del América y la rompió en sus primeros minutos. Así, la burbuja se empezó a inflar de parte de ese canal quien lo consideraba como el nuevo 10 de las Águilas y de la selección. 

De acuerdo al informe de Los Expulsados, el deportista ahora percibe ingresos por 3 mil pesos por partido. Así el jugador sigue su actividad.


Más noticias