Liga MX

El mejor entrenador mexicano para Raúl Jiménez y no es Miguel Herrera

El delantero del Wolverhampton dio a conocer a quien considera como el mejor entrenador mexicano.

Por Nicole Bianchi

El delantero del Wolverhampton dio a conocer a quien considera como el mejor entrenador mexicano.
El delantero del Wolverhampton dio a conocer a quien considera como el mejor entrenador mexicano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Raúl Jiménez se encuentra en pleno proceso de rehabilitación después de la fractura de cráneo que sufrió en un partido de la Premier League frente al Arsenal y aún no se sabe cuando podrá volver a las canchas mientras que su equipo, el Wolverhampton está a la deriva y podría quedarse sin técnico en los próximos días ya que la directiva está perdiendo la paciencia con Nuno Espirito Santo. 

A lo largo de su carrera, Raúl Jiménez ha tenido la suerte de ser dirigido por grandes entrenadores, pero hay uno en particular al que le tiene mayor estima y que lo considera como el mejor director técnico mexicano en la actualidad por la forma que logra que sus jugadores se comprometan con su idea.

Se trata de Luis Fernando Tena, histórico entrenador del futbol mexicano que ha pasado por infinidad de equipos en el futbol local, la selección nacional absoluta, en categorías inferiores y demás retos y casualmente coincidió con Raúl Jiménez en el proceso de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Fue en esta justa internacional en la que Luis Fernando Tena se ganó el respeto y el cariño de Raúl Jiménez que lo tiene visto como uno de los grandes líderes que hay en el país por la manera tan intensa que tiene para vivir el futbol, algo que suele contagiarle rápidamente a sus jugadores. 

Raúl Jiménez contó que en una de las tantas charlas que les dio Luis Fernando Tena a aquel grupo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que el había decidido ser entrenador porque era lo más cerca que podía estar de la cancha y que esto lo hacía sentir como si estuviera jugando de nuevo. 

Esta selección mexicana fue capaz de derrotar a la ultra favorita Brasil con marcador de 2-1 para traerse a casa la tan deseada presea dorada. 

 

 


Más noticias