Carlos Vela

La razón por la que Gerardo Martino se echaría para atrás y llamaría a Carlos Vela al Tri

Pese a que dijo retirarse del Tri, este sería el motivo que impulsaría a Gerardo Martino para llamar a Carlos Vela a la selección mexicana.
lunes, 18 de enero de 2021 · 15:41

Este 2021, las selecciona nacionales en todas sus categorías tendrán varias actuaciones en pos de llevar el nombre de México a lo más alto. En cuanto a la selección mayor, Gerardo Martino se proyecta para dibujar su once camino a Qatar.

A tan solo un año y meses del próximo Mundial, el entrenador argentino probaría algunas variantes en sus convocatorias, sin embargo, un nombre que todavía suena alrededor del Tri es el del delantero de LAFC, Carlos Vela.

Si bien el mismo jugador se desterró al decir que su ciclo con la selección mexicana terminó, su cuota goleadora se hace extrañar en el Tri. Gerardo Martino en anteriores entrevistas había señalado que buscaría a jugadores entregados y que quieran estar en la selección, de ahí que no ha llamado a Carlos Vela para el combinado tricolor.

Pero ante la no presencia de Raúl Jiménez por lesión, JJ Macías estaría ocupado con el Tri olímpico y el bajón deportivo que ha tenido Henry Martin en el Club América, al Tata le toca buscar otros ofensivos con cuota goleadora y que mejor que Carlos Vela por el momento deportivo que atraviesa con el LAFC.

Evidentemente si Gerardo Martino desea al delantero, tendría que salir a convencerlo de que regrese al Tri más allá de los escándalos que provocó y demás. Aunque de momento luce complicado, los números le avalan a Carlos Vela, siendo el segundo delantero con más anotaciones durante el proceso de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Habrá que esperar la decisión definitiva del Tata.

Cuota goleadora de mexicanos rumbo a Qatar 2022

 

Valorar noticia